Atrias, el Robot que Recibe Patadas

On marzo 10, 2015 by admin

Este podría ser usado como un video en donde se muestra la crueldad humana sobre los androides. A patadas un investigador empuja a Atrias, un robot bípedo, mismo construido por investigadores de la Universidad Estatal de Oregon. Este permanece vertical saltando de un lado para otro, esencialmente repara su balance sobre la marcha. El robot está siendo usado para estudiar el correr y caminar en los robots bípedos. El robot es diferente en que usa materiales ligeros, mismos que le ayudan a absorber los golpes, manteniendo un resorte en su paso. El robot también puede pasar diferentes obstáculos, saltando sobre una pierna.

Atrias tiene un diseño de patas inusual, fundamental para su agilidad y eficiencia. El mecanismo de fibra de carbono de la pierna, con cuatro barras es muy ligero, con lo que suaviza cada pisada en lugar de enviar grandes sacudidas al cuerpo. Las patas están montadas también con muelles de fibra de vidrio del tipo elástico, que actúan como suspensión y un medio de almacenamiento de energía mecánica. Estas características permiten a Atrias ahorrar energía y ejecutar maniobras más dinámicas.

¿Cuánto cree usted que puede esperar para ser despertando por el incesante movimiento de su propio robot mecánico? No poco tomando en cuenta que las ruedas y otros sistemas de locomoción inteligente funcionan mejor como un amigo para el hombre. Sin embargo se puede imaginar a Atrias haciendo su danza en misiones en lugares peligrosos y otros planetas, esto hasta que se canse de ser pateado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *