Conoce un Poco de lo que es Bitcoin

On marzo 6, 2015 by admin

bitcoin

Bitcoin es una criptodivisa descentralizada, misma que fue concebida en 2009. Las transacciones en Bitcoin se realizan de manera directa, sin necesidad de contar con algún intermediario. Al contrario de muchas de las monedas que existen, Bitcoin no está respaldada por ningún gobierno ni depende de la confianza de algún emisor central. Para saber el valor verdadero de esta criptodivisa puedes pedir una cotización Bitcoin y averiguarlo, incluso si sabes usar esto puedes ganar dinero con la compra venta, eso si supone un riesgo esta práctica.

La Bitcoin utiliza para impedir el doble gasto, un sistema de prueba de trabajo. Su creación se debe gracias a Satoshi Nakamoto, que es una persona o un grupo de personas que diseñaron el protocolo y crearon la red. En una conferencia se hizo alusión a los nombre de Michael Clear y Vili Lehdonvirt, pero ambos rechazaron ser este personaje de apellido japonés.

Entre las características a tomar en cuenta para adquirir esta divisa, tiene la eficiencia, seguridad y facilidad de intercambio, sumado a esto tenemos que decir que es imposible la falsficación o duplicación, ya que tiene un sistema sofisticado criptográfico, las transacciones que se realizan son irreversibles, esta moneda se puede cambiar a cualquiera de las que ahora existen, se toma como una más de la lista. Usar esta divisa es tan fácil como enviar un correo, pero mucho más seguro; para poder usar la moneda solo se tiene que descargar una billetera, ya sea en la computadora o en el celular; al usar la moneda para compras, no se revelan datos sensibles como números de tarjeta de crédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *