Crea Juegos en Iphone con Playr

On marzo 19, 2015 by admin

playr

Aparte de los gigantes que hacen dinero como Candy Crush Saga, una de las tendencias más interesantes de los juegos para móviles es el aumento de éxitos virales como Flappy Bird y Timberman. Estos juegos toma unos segundos para aprender, días de dominar, son gratuitos o cuestan unos pocos dólares cada uno, y son básicamente desechables después de la carrera inicial de viralidad. Sé que un montón de personas que han pasado por una serie de esos juegos han dicho cosas como ‘apuesto a que podría hacer un juego así.’

Durante casi dos años, Chris Galzerano de 18 años de edad, ha estado trabajando en Playr, una aplicación que permite a cualquier persona hacer precisamente eso. A diferencia de los motores y kits como Unidad o GameSalad, Playr no requiere herramientas de gran alcance para PC o ser profesional de nivel para empezar, todo el desarrollo se lleva a cabo en el teléfono. Bueno, ‘desarrollo’ podría ser una palabra demasiado fuerte para lo que estás haciendo en la aplicación. La primera vez que pones la aplicación en tu iPhone, te dan acceso a cinco plantillas para juegos simples como un shooter en 2D vertical o Doodle Jump.

Después de elegir una de estas plantillas, puedes editar los sprites en el juego, así como el audio que se reproduce durante el juego, las imágenes pueden ser capturadas con cámara, y el donido grabado con el micrófono. Sólo toma unos minutos para crear y compartir una de estos micro-juegos. Una vez que hayas guardado el proyecto, está disponible para la red social naciente dentro de la aplicación, que cuenta con los mejores juegos nuevos y permite seguir amigos para ver lo que están haciendo y jugando.

Galzerano dice que quiere que la aplicación haga sentir como Vine, una herramienta aparentemente simple que le permitirá a la gente a crear experiencias cortas pero divertidas. Si los primeros cinco plantillas de juego no cubren el tipo de juego que te gustaría hacer, se puede recoger otros cinco por un dólar cada uno en compras in-app o gratis al acumular puntos en los juegos hechos por otros. Galzerano dice que está examinando la posibilidad de llevar en un diseñador de juegos que le ayude a crear más diversas plantillas de la aplicación, y también planea permitir a los usuarios modificar variables como las tasas de regeneración o la velocidad de movimiento en un futuro no muy lejano para que cada juego se puede sentir un poco más único.

Más de 12.000 personas han descargado Playr hasta la fecha, y juntos los usuarios han creado más de 13.000 juegos dentro de la aplicación. Si bien el concepto de que las personas puedan hacer su propio contenido del juego no es nuevo (incluso en los teléfonos y tabletas), el hecho es que Galzerano ha eliminado tanto la complejidad como sea posible, mientras que todavía da la impresión de que el usuario ‘hizo un juego’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *