Descubren las ondas gravitacionales de Einstein

einstein
On febrero 12, 2016 by admin

einstein

Las ondas gravitacionales son ondulaciones en el espacio-tiempo a través del universo. Lo que es realmente sorprendente de este descubrimiento es que Albert Einstein predijo la existencia de ondas gravitacionales hace 100 años, pero los científicos no han sido capaces de detectarlas, hasta ahora. El descubrimiento se dio en el Laser Interferometer Gravitational Wave Observatory o LIGO de EE.UU. La misión de LIGO fue medir directamente las ondas gravitacionales. Con el fin de hacer esto, los científicos de LIGO tuvieron la necesidad de construir el dispositivo de medición más preciso del mundo nunca antes visto.

El proyecto LIGO, que comenzó en 1992, fue la mayor inversión científica que la National Science Foundation (NSF) ha realizado en la historia. En una conferencia de prensa esta mañana de parte de la NSF, el director ejecutivo del laboratorio de la LIGO, David Reitze, dijo:

Este fue un tiro a luna científica y lo hicimos, aterrizó en la luna.

LIGO consta de dos 4 kilómetros (2,5 millas) de túneles situados en Luisiana y en el estado de Washington. Debido a que las ondas gravitacionales se extienden en el espacio espacio en una dirección y se comprimen en el espacio en la otra, LIGO fue diseñado para medir cambios en la longitud a través de grandes distancias en la tierra. La ‘regla’ que los científicos usan para medir estas longitudes de túnel es la velocidad de la luz. La velocidad de la luz es una constante, por esto LIGO para poder determinar la longitud de los túneles, mide el tiempo que le toma a un láser rebotar de un extremo al otro. Se tomó la mitad de un año para anunciar este descubrimiento, porque los científicos de LIGO necesitaban tiempo para descartar cualquier otra fuente potencial de esa señal. Hoy en día, están seguros de que se haya producido por una onda gravitatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *