El Gobierno de China Detrás de una Campaña de Ciber Espionaje

On abril 14, 2015 by admin

china

China está acusada de respaldar una campaña de guerra cibernética dirigida contra varios órganos públicos, empresas y periodistas de todo el sudeste de Asia que ha durado una década. Un informe de FireEye explica que tiene pruebas que podrían apuntar a la participación del stado chino en el espionaje y ciber campaña de espionaje corporativo, aunque FireEye APAC CFO Bryce Boland dijo que no hay algo que los apunte directamente.

Boland menciona diversos elementos de prueba en donde FireEye ha recogido durante un gran número de meses información que incluye un manual de instrucciones por escrito en chino, una base de código desarrollado por los desarrolladores chinos y un nombre de dominio registrado en una ‘compañía de té’ sospechosa en China. La pista más grande, sin embargo, se refiere a los objetivos de la campaña. FireEye dijo:

Sus blancos poseen información que muy probablemente sirven para las necesidades del gobierno chino, para la inteligencia sobre temas clave del sudeste asiático regionales políticos, económicos y militares, los territorios en disputa, y discusiones relacionadas con la legitimidad del Partido Comunista de China.

APT (Advanced amenaza persistente), es el grupo que ha sido nombrado por FireEye, ha creado más de 200 variantes de malware y algunos de ellos fueron utilizados para llevar a cabo ataques contra las redes de espacio de aire (sistemas sensibles se mantienen desconectado por razones de seguridad) desde el 2006. Esto es preocupante ya que los datos anteriores indican que los primeros ejemplos de ello fueron los atacantes rusos en 2008 y 2009. Se cree que dos desarrolladores estaban trabajando las herramientas de back-end para los operadores de ataque con otro desarrollo de las propias herramientas de ataque.

Boland llegó a admitir que a pesar de que los desarrolladores han ideado un plan sofisticado, la infraestructura de los ataques se ha mantenido igual durante años por lo que es bastante sencillo de tomar medidas para negar cualquier daño potencial. FireEye ha compartido su información con una serie de agencias de inteligencia de todo el mundo y aunque no confirmaron los países que han recibido la información, China no es uno a la que se le haya dado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *