Francia Censura Web Yihadista

On marzo 23, 2015 by admin

isis

Francia acaba de censurar una web de contenido yihadista por primera vez, pues según se dice hacen apología al terrorismo, como parte de la nueva medida para combatir el islam radical. La web es www.islamic-news.info y al intentar entrar aparece un mensaje con una mano roja, donde se informa el desvío de la web por tratarse de una página donde se provoca el cumplimiento de actos terroristas o se hace apología al terrorismo.

Esta es una medida que responde a la ley en la lucha contra el terrorismo, misma que se aprobó en noviembre y que permite que la Oficina Central de Lucha contra la Cibercriminalidad (OCLCTIC) de Francia le pida a proveedores de internet como Free, Bouygues Telecom u Orange que impida a usuarios visitar determinadas páginas, hasta que se de la autorización de un juez.

Esta web está registrada a nombre de Islamic News Media, registro dado en Bruselas y que no es comprobable. La página está albergada en los servidores de OVH, donde el presidente de la empresa se pronunció, Octave Klaba dijo que por que nadie les había ordenado el cierre de esta página. La OCLCTIC maneja un total de 50 páginas que podrían seguir la misma suerte próximamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *