Google Player Analytics y el Constructor de Audiencia.

On marzo 2, 2015 by admin

ANDROID

Google ha anunciado un par de nuevas herramientas para los desarrolladores de juegos en su plataforma Android. Estos incluyen nuevos análisis para ayudar a los desarrolladores a entender mejor el comportamiento en el juego del jugador, así como una serie de nuevas características de monetización a través de su plataforma de AdMob. Google también ha lanzado un nuevo centro de juegos con la API de conexiones cercanas para TV Android, su naciente plataforma de televisión inteligente.

Por el lado de la analítica tenemos al nuevo Player Analytics, que se lanzará en unas semanas, está destinado a ayudar a los desarrolladores a obtener un mayor control sobre lo que sus jugadores hacen dentro de un juego. Además, este nuevo informe también analiza cuánto jugadores están gastando. La herramienta también hace que sea más fácil para los desarrolladores realizar un seguimiento promedio de ingresos y sesiones por usuario. Google dice que Bombsquad ha probado esta característica y utiliza los datos que reunió para ganar más del doble de ingresos por usuario.

Por el lado de la monetización, Google está lanzando anuncios nativos, anuncios de casa y una nueva herramienta llamada “constructor de audiencia”. Al igual que los anuncios nativos empiezan a desarrollarse lentamente en el mundo editorial, Google espera traer una experiencia similar a los juegos. Estos nuevos anuncios serán de estilo a “coincidir con el diseño visual del juego” – por lo que, básicamente, no se dará cuenta de inmediato que usted está buscando en un anuncio . Esta característica se encuentra actualmente en versión beta limitada.

Otra novedad permite que AdMob pueda predecir cuáles de sus usuarios tienden a gastar su dinero duramente ganado en bienes virtuales porque muchos han diseñado juegos para que sea imposible para los jugadores terminar de jugar sin comprar algo, promoviendo así los elementos de la aplicación. Esta característica se encuentra ahora en fase beta y se extenderá a todos los usuarios de AdMob en las próximas semanas.

La nueva última característica AdMob es el llamado “creador de audiencia.” Mientras que eso suena como una herramienta para la construcción de las audiencias, en realidad es una “poderosa herramienta que permite a los desarrolladores de juegos crear listas de audiencias en función de la forma en que utilizan su juego.” Uso que, permitirá a los desarrolladores personalizar sus juegos para diferentes tipos de usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *