ISIS Amenaza al Fundador de Twitter

On marzo 3, 2015 by admin

isis

Si bien el carácter democrático de los medios de comunicación social o redes sociales puede ser un tema de debate, es evidente que una gran cantidad de energía es invertida por aquellos que si la buscan. El caso en cuestión es el de los terroristas, que han tomado a los sitios sociales para difundir su mensaje, y después de una serie de prohibiciones, ISIS apunta hacia el fundador de Twitter, hablamos de Jack Dorsey.

El artículo dirigido a Dorsey de ISIS dice los siguiente:

Su guerra virtual nos causará una guerra real en usted. Usted empezó esta guerra fallida. Les dijimos desde el principio que no es su guerra, pero no escucharon y mantuvieron el cierre de nuestras cuentas en Twitter, pero siempre volvemos.

Twitter y otras redes sociales han estado bajo presión últimamente por permitir mensajes extremistas en sus servicios. Funcionarios franceses incluso han amenazado con promulgar legislación que obstaculicen las redes sociales responsables si no eliminan el discurso de odio y otros mensajes similares. ISIS ha estado activo en Twitter en los últimos meses, y en enero el grupo publicó un video instando a simpatizantes en todo el mundo para llevar a cabo ataques dondequiera que se encuentren.

Twitter ha respondido de forma proactiva, eliminando el contenido amenazante y extremista, especialmente publicado por cuentas de ISIS. Los términos de servicio ya está configurado para castigar a las amenazas de violencia, el acoso, el uso ilegal de la página, y las imágenes obscenas, por lo que es relativamente fácil de prohibir cuentas de ISIS. A finales del año pasado, Twitter logró sacar 45 mil cuentas relacionadas con ISIS.

Twitter está tomando en serio las amenazas y un portavoz dijo a Buzzfeed:

Nuestro equipo de seguridad está investigando la veracidad de estas amenazas con los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley pertinentes.
Irak decidió prohibir varios sitios sociales en junio pasado, en un esfuerzo por sofocar los mensajes procedentes de ISIS, pero estas amenazas son un claro ejemplo de que será difícil de silenciar por completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *