La Envidia puede Hacer a Facebook Deprimente

On abril 14, 2015 by admin

facebook

La envidia de amigos, familia puede hacer el uso de Facebook deprimente, muchos estudios sugieren precisamente esto, que el uso de Facebook causa depresión. La última es proviene de la Universidad de Houston, el investigador Mai-Ly Steers, resultados que encontraron después de realizar dos estudios separados en donde algunos usuarios de Facebook comparan sus vidas, las actividades y los logros de sus amigos y familiares en la red social.

El primer estudio encontró una asociación entre el tiempo empleado en Facebook y los síntomas depresivos en ambos sexos, mientras que el segundo llegó a la conclusión de que la relación entre la cantidad de tiempo dedicado a la red social y los síntomas depresivos tiene que ver con las comparaciones sociales en Facebook. Steers, dijo en un comunicado en donde sus resultados:

Aunque los procesos de comparación social se han examinado en profundidad en contextos tradicionales, la literatura sólo está comenzando a explorar las comparaciones sociales en entornos de redes sociales en línea.
Esto no significa que Facebook causa depresión, sino que los sentimientos de depresión y un montón de tiempo en Facebook y la comparación de uno mismo a los demás tienden de ir de la mano.
Uno de los peligros es que Facebook a menudo nos da información acerca de nuestros amigos que norlamenente es privada, lo que nos da más oportunidades para compararnos socialmente. Realmente no se puede controlar el impulso de comparar porque nunca se sabe lo que sus amigos van a publicar. Además, la mayoría de nuestros amigos de Facebook tienden a escribir sobre las cosas buenas que ocurren en sus vidas, dejando fuera cosas malas. Si estamos comparándonos con nuestros amigos y sus éxitos, esto puede llevarnos a pensar que sus vidas son mejores de lo que realmente son y, por el contrario, nos hacen sentir peor acerca de nuestras propias vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *