WhatsApp y la Nueva Función de Llamadas

On marzo 26, 2015 by admin

whatsapp

WhatsApp es una de las aplicaciones que más tardó en agregar la función de llamadas por VoIP, algo que muchos de los 700 millones de usuarios activos claman por mes. Esta es una función que se ha ido liberando de manera paulatina, solo para usuarios con Android y con algunas trabas y trucos. Por todo esto muchos usuarios tienen confusión total. La compañia dijo que se encuentra trabajando en una versión de estas para todo lo que es iOS.

Este nuevo servicio trabaja con la tecnología VoIP, que es Voz sobre Protocolo de Internet por sus siglas. En resumen podemos realizar llamadas media vez tengamos internet, ya sea con una conexión WiFi o mediante el plan de datos de un teléfono. WhatsApp Plus igual que otras aplicaciones como Hangouts, Skype, Line, Viber, utiliza este protocolo para permitir las llamadas sin gastar minutos del teléfono.

Realmente estas llamadas no son gratuitas, pues si usamos una conexión de datos nos consumimos estos y en el caso de WiFi se está pagando un plan. La nueva interfaz incluye tres columnas, en la primera está todo lo relacionado con las llamadas, en el centro están los chats y en la parte derecha están todos los contactos. Para realizar una llamada, ambos contactos tienen que tener la última versión de WhatsApp de Android, de lo contrario la llamada se cancelará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *